Buscar en este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Atención del vacunatorio en las fiestas

El lunes 24, martes 25, lunes 31 de diciembre y martes 1º de enero el vacunatorio permanecerá cerrado.
El sábado 22 y 29 de diciembre se atenderá normalmente.


Si tenés alguna duda podés consultar a tu pediatra. Atendemos las siguientes coberturas médicas: 
 

APSOT/TECHINT
CUIDAR
DOCTHOS
DOSUBA
FAA (FUTBOLISTAS)
MEDICIEN
MEDIFE
MITA
MOA
OMINT
OPTAR
OSAPM
OSDE
OSDIPP
OSMEDICA
OSOCNA
OSPE
OSPESA
OSPETAX
OSPIC
O.S.t.p.b.a (prensa)
OSTEL
QUALITAS
SADAIC
SANCOR SALUD
SCIENTIS MEDICAL GROUP
SIMECO
SWISS MEDICAL
WILLIAM HOPE

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Como combatir el miedo a las vacunas?


Aquí compartimos algunas ideas que ayudarán tanto a los chicos como a sus papás:

Es importante que los padres tengan presente que no podrán evitar que sus hijos sientan algún tipo de dolor, porque en el transcurso de su vida inevitablemente los experimentarán, incluyendo también algunas experiencias desagradables.

Los padres son el apoyo fundamental en la superación de obstáculos de sus hijos en la niñez; cuando los chicos van a ser vacunados es necesario ser firmes y estar seguros de que será bueno para ellos, para poder transmitírselos más allá de las palabras. Hablar con ellos y hacerles entender que las vacunas son necesarias para cuidarlos de las enfermedades hará que los chicos no vean la situación como un castigo, sino como una alternativa de solución para cuidarlos. Por eso, padres y chicos, tendrán que aprender a tolerar ese malestar, que es momentáneo y que es por su bienestar. Esto permitirá que los chicos comprendan, de a poco y de acuerdo a su edad, que estarán bien y asi podrán ir controlando el nerviosismo que les genera la idea de ser inyectados. 

Garantizarles que siempre estarán a su lado en todo el proceso de la vacunación les transmitirá confianza y menos angustia de la que ya tienen.

Se puede minimizar la tensión mimándolos, acariciándolos, creando un juego, o llevando sus objetos preferidos para que se sientan acompañados. 

Explicarles la situación y no mentirles: todas las vacunas nos ocasionan algún nivel de dolor o molestia, unas mas que otras, pero que aunque duela no será mucho, como se lo imaginan. Recuerden que no deben mentirles o decirles que no les dolerá en absoluto.

Jamás traten mal a los chicos, no los reten, ténganles paciencia, porque si a la tensión y sufrimiento que sienten (saber que los van a inyectar y que les va a doler) les sumamos los retos, lo único que se logrará es que crezca su nerviosismo y temor, que en vez de disminuir, aumentarán.

Pueden plantearles una actividad agradable, que les guste, para hacer luego de vacunarlos, para que sus pensamientos no estén enfocados solamente en ese momento. No lo hagan ver como una recompensa, sino como algo recreativo para que el nerviosismo disminuya y tengan un incentivo para manejar mejor la situación.

Escuchar a los chicos acerca de sus temores, influirá a largo plazo en su comportamiento, podrán desenvolverse con mayor seguridad y agradecerán la actitud y calidad de tiempo que les dedicaron al haber sido comprensivos con sus dudas e incertidumbres.

Si tenés alguna duda podés consultar a tu pediatra. Atendemos las siguientes coberturas médicas: 


APSOT/TECHINT
CUIDAR
DOCTHOS
DOSUBA
FAA (FUTBOLISTAS)
MEDICIEN
MEDIFE
MITA
MOA
OMINT
OPTAR
OSAPM
OSDE
OSDIPP
OSMEDICA
OSOCNA
OSPE
OSPESA
OSPETAX
OSPIC
O.S.t.p.b.a (prensa)
OSTEL
QUALITAS
SADAIC
SANCOR SALUD
SCIENTIS MEDICAL GROUP
SIMECO
SWISS MEDICAL
WILLIAM HOPE

¡Seguínos en Facebook!