Buscar en este blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

Vacunación universal contra hepatitis B

¿Ya te vacunaste contra la hepatitis B? Para poder prevenir esta enfermedad viral todas y todos tenemos que estar vacunados. Está disponible en todos los hospitales y centros de salud del país. Vacunate, es bueno para vos, es bueno para todos.



Si tenés alguna duda podés consultar a tu pediatra. Atendemos las siguientes coberturas médicas:

APSOT/TECHINT
CUIDAR
DOCTHOS
DOSUBA
FAA (FUTBOLISTAS)
MEDICIEN
MEDIFE
MITA
MOA
OMINT

OPTAR

OSAPM
OSDE
OSDIPP
OSMEDICA
OSOCNA
OSPE
OSPESA
OSPETAX
OSPIC
O.S.t.p.b.a (prensa)
OSTEL
QUALITAS
SADAIC
SANCOR SALUD

SCIENTIS MEDICAL GROUP

SIMECO
SWISS MEDICAL
WILLIAM HOPE

miércoles, 8 de mayo de 2013

DOSUBA: EXTIENDE hasta el 5 de JULIO la campaña de prevención de la meningitis

Como cada año, Dosuba lanza su campaña de prevención contra la meningitis. Se realizará del 20 de mayo al 5 de julio y está dirigida a los afiliados de entre dos meses hasta cinco años de edad y los adultos con factores de riesgo.

Las vacunas incluidas son la antineumoccica (Prevenar 13®, Synflorix®),  antimeningococo C (Menjugate®, Neisvac C®) y, para mayores de dos años (Menveo®, Menactra®).
Requisitos y lugar de vacunación para niñosCon la receta del pediatra deben concurrir sin turno y sin autorización al Centro Pediatría Palermo, sito en Paraguay 3949, Palermo, de lunes a viernes de 10.30 a 19 hs. y los sábados de 10 a 11.30 hs.
Requisitos y lugar de vacunación para adultos con factores de riesgoCon la receta de su médico debe autorizar la prestación en el sector Farmacia de la sede central de Dosuba, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Luego debe solicitar turno en CEREME al 4827-5136 / 4766 o al 4821-8823. La vacunación se lleva a cabo los lunes y viernes de 9 a 13 hs., y los martes y viernes de 14 a 18 hs. en Av. Pueyrredón 1504 8° “2”, Recoleta.
Importante: No se autorizará ninguna otra vacuna que no esté mencionada en la campaña, sin excepción.
La meningitisLa meningitis es la inflamación de las meninges –membranas que recubren el cerebro y la médula espinal-, que puede ser causada por bacterias y virus.
La vacuna Prevenar® es eficaz frente a la enfermedad Neumocóccica invasiva, no sólo cubre la meningitis, sino que reduce la incidencia de bacteriemias, neumonías y otitis media aguda neumocóccica, en lactantes y niños de corta edad.
Las vacunas Neisvac-C® o Menjugate® son altamente inmunogénicas para cubrir las infecciones por Meningococo C.
Estas dos vacunas permiten proteger al vulnerable grupo de lactantes y niños pequeños frente a bacterias muy agresivas, como el neumococo y el meningococo C.
La enfermedad presenta los siguientes síntomas:-Pequeñas manchas rojas en la piel o purpurinas.
-Dolores de cabeza muy intensos.
-En los bebés, rechazo al alimento, llanto continuo y fiebre alta.
-Vómitos
-Sensibilidad a la luz
-Cuello rígido.

¡Seguínos en Facebook!