Buscar en este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Laváte las manos!

Es muy importante lavarse las manos con regularidad, sobre todo antes de manipular o comer alimentos o tocar a otras personas, (y más si éstas se encuentran enfermas).Las manos sucias, aún cuando a simple vista no parezcan estarlo, son un foco de propagación de infecciones que no debe obviarse; los virus y bacterias están a sus anchas en las manos de aquellos que se resisten a pasarlas por agua y jabón.

-    Las manos deben lavarse regularmente: antes y después de comer y de preparar alimentos, después de cambiar pañales, al llegar a casa, antes y después de ir al baño, después de estornudar o toser, si se ha tocado alguna superficie de uso público, como la barra de un bar o un baño público.
-    Las manos hay que lavarlas bien, con agua y con jabón. El alcohol en gel complementa la higiene pero reemplaza el efecto del lavado. Tampoco debe olvidarse la higiene de las uñas y de la parte interna de los dedos. Luego es conveniente secarse preferiblemente con servilletas de papel, (si puede utilizar otra servilleta para cerrar la canilla y para salir del baño, aún mejor, sobre todo si se está en un baño público).
-    Procure no tocar su cara si no es estrictamente necesario, ya que tanto en la boca como en la nariz se ubican fácilmente muchos gérmenes que luego, con la ayuda de las manos, se propagan con rapidez.



Recuerden que pueden consultar a su pediatra por cualquier duda respecto a su carnet de vacunas. Atendemos las siguientes coberturas médicas:

APSOT/TECHINT
CUIDAR
DOCTHOS
DOSUBA
FAA (FUTBOLISTAS)
MEDICIEN
MEDIFE
MITA
MOA
OMINT
OPTAR
OSAPM
OSDE
OSDIPP
OSMEDICA
OSOCNA
OSPE
OSPESA
OSPETAX
OSPIC
O.S.t.p.b.a (prensa)
OSTEL
QUALITAS
SADAIC
SANCOR SALUD
SCIENTIS MEDICAL GROUP
SIMECO
SWISS MEDICAL
WILLIAM HOPE

¡Seguínos en Facebook!